Actividades a Realizar 1 Semana del 6 de Octubre al 10 de Octubre de 2020

 






Segundo Grado sección "A" y "B"



Dia: Lunes 05/10/2020
Area de aprendizaje: Identidad Ciudadanía y Soberanía
Tejido Temàtico: La Familia

Actividades a realizar:
  1.  Realizar con ayuda de tus padres una lámina sobre tu grupo familiar y escribe el nombre de cada miembro, menciona las funciones o responsabilidades de cada uno de ellos.
  2. Dibuja tu vivienda  y nombra los espacios de tu hogar.
  3. Realiza un cuadro donde menciones los espacios de tu comunidad y las organizaciones que existen dentro de ella (recreativos, educativos y políticas).
Martes: 06/10/2020
Area de Aprendizaje: Ciencias Naturales y Sociales
Tejido Temático:  Covid-19

Actividades a Realizar:
  1. Con ayuda de tus familiares investiga cómo se transmite el covid-19 en los seres humanos.
  2. Escribe 4 normas para prevenir la enfermedad del covid-19 en tu comunidad y escuela en tiempo de pandemia.
  3. Recortar y pegar los artículos que se usan para prevenir el covid-19 y nombra 3 pasos para mantener el aseo en tu hogar.
Miércoles 07/10/2020
Areas de Aprendizaje: Matemática para la vida.
Tejido Temático: Relación Espacial
                             Cuerpo Geométrico

Actividades a Realizar:
  1.  Ubica y dibuja en tu portafolio o cuaderno viajero que objetos, animales, personas o cosas tienes "dentro" y "fuera" de tu casa, que se encuentra "arriba", "abajo", de tu mesa, que vecinos viven "delante" y "atrás" a la "izquierda" y a la "derecha" de tu casa y nombre que bodegas tienes "cerca", "lejos", "al lado", "más cerca", "mas lejos" de tu hogar 
  2. Compara y dibuja dentro y fuera de tu hogar que objetos se parecen a las figuras y cuerpos geométricos tales como: cuadrado, triangulo, círculo, rectángulo, cono, cubo, , pirámide, paralelepípedo.
Jueves 08/10/2020
Areas de Aprendizaje: pedagogía productiva.

Tejido Temático: Ambiente
                             Conservación
Actividades a realizar:
  1. Realiza con ayuda de tus padres una lectura corta sobre el ambiente.
  2. Escribe la importancia de conservar un ambiente sano para la vida en tiempo de pandemia.
  3. Realiza dos (2) dibujos donde se evidencie un ambiente conservado y un ambiente contaminado.
Viernes 09/10/2020
Areas de Aprendizaje: Lengua y Comunicación
Tejido Temático: Promoción de lectura
                            Lengua oral
                            Lengua escrita

Actividades a realizar:
  1. Con ayuda de tus familiares selecciona un texto de un párrafo donde estén reflejado los siguientes signos de puntuación tales como: Sangría (__), punto (.), dos puntos (:), coma (,), mayúsculas y minúsculas y transcribalo en tu portafolio o cuaderno viajero.
  2. Recorta y pega el abevedario en letras mayúsculas y minúsculas.
  3. Separa en sílabas las siguientes palabras: familia, Comunidad, grupo, miembro, vivienda,  espacios, hogar, limpieza, Escuela, organizaciones, COVID, pandemía Enfermedad, seres humanos, prevenir, artículos, aseo, cuerpos, ambiente, contaminación, sano, lectura, lengua, escritura.


0 Comments:

Publicar un comentario